Trucos de Belleza

lunes, 25 de enero de 2010

Bicarbonato de sodio: recetas caseras

Mayormente conocido por su aplicación médica, el bicarbonato de sodio puede ser también empleado con fines estéticos. Son reconocidas sus propiedades como remedio hogareño contra la acidez estomacal, por ejemplo. Sin embargo, existen distintas recetas caseras que marcan su empleo en el campo de la belleza.

Por ejemplo, una mascarilla para combatir barros y espinillas puede ayudar a eliminar estos dos inconvenientes y también a renovar la capa cutánea ácida. Justamente, una pizca de bicarbonato de sodio es el principal ingrediente de esta máscara natural, que también requiere para su preparación una pizca de sal y jugo de limón.

Para obtenerla se mezclan el bicarbonato y la sal, y posteriormente se agrega el jugo de limón necesario hasta conformar una pasta. Se debe aplicar por la noche, directamente sobre el barro o espinilla, empleando un trozo de algodón. Luego, enjuagar a la mañana siguiente.

Otra posibilidad para desarrollar recetas caseras con este compuesto es una loción para extraer el tono amarillento de las uñas. Se debe usar una cucharada de bicarbonato de sodio, dos limones y agua. En principio, se requiere colocar el bicarbonato de sodio en un recipiente plástico y exprimir los limones, para luego añadir el resultado al bicarbonato de sodio, agregar agua y mezclar.

A continuación, deben introducirse las uñas en el recipiente y dejarlas durante un minuto, para luego masajearlas con la preparación obtenida. El proceso debe repetirse dos a tres veces por semana, y al concluir es necesario lavar la zona. Como vemos, el bicarbonato de sodio también puede ser muy útil en términos de belleza

Bicarbonato de sodio: recetas caseras

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza