Trucos de Belleza

miércoles, 4 de junio de 2008

El sol, un arma contra la depresión


Es sabido que nuestro ánimo repercute en nuestra belleza externa. Es por eso que si debemos referirnos a “trucos de belleza”, también debemos tener en cuenta todas aquellas cuestiones que nos hacen sentir mejor internamente y como personas, ya que de esa forma nuestra natural belleza florecerá con toda su fuerza desde el interior de nuestra alma.

Atendiendo a estas cuestiones, es importante saber que un reciente estudio encarado por un especialista del Hospital Casa de la Salud de Valencia ha concluido que el sol puede actuar como una verdadera “vacuna emocional”, inmunizándonos de aquellos dolores del alma que pueden sumirnos en la depresión.

De esta forma, muchas personas con tendencia a deprimirse o que directamente sufren de esta patología empeoran sus cuadros en los meses en los cuales el clima es más nublado, frío, lluvioso y oscuro, con una menor aparición durante el día de los rayos de febo. Al mismo tiempo, disminuye nuestra intensidad y rendimiento en las actividades diarias y aumenta nuestro sueño y debilidad corporal.

Al mismo tiempo de concluir que las condiciones atmosféricas “predisponen el estado emocional de las personas”, los autores de la investigación recomiendan tomar sol en forma adecuada, sin extralimitarse y con la protección necesaria, para estimular así las respuestas positivas del cerebro ante la exposición a la luz natural.

Por supuesto, para estar realmente bien internamente y externamente, este “tratamiento solar” debe acompañarse con actividades físicas, una alimentación sana y buenos pensamientos. El resultado será un cuerpo más saludable y atractivo, junto a una mayor energía y un alma más contenta.

El sol, un arma contra la depresión

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Desde luego que sí, 100% de acuerdo
A ver si este año nos ponemos las pilas y no nos pasa lo mismo que llegado cada 21 de junio:

http://es.youtube.com/watch?v=zNBx-TYI2nA

Que levante la mano el que diga que no le ha pasado nunca...

9 de junio de 2008, 10:01 

Publicar un comentario

Volver a Belleza