Trucos de Belleza

martes, 15 de abril de 2008

La dieta ideal para tu estética y tu ánimo


Existen determinados alimentos que favorecerán tu imagen personal, pero que además te cargarán de energía y optimizarán tu ánimo. Es muy importante que los tengas en cuenta, porque sin ninguna duda significarán una mejor calidad de vida cada día.

Consumir hidratos de carbono diariamente, por ejemplo, repercutirá positivamente en tu humor al aumentar las concentraciones cerebrales de serotonina, también conocida como la “hormona de la felicidad”. Esto puedes conseguirlo con tres rebanadas de pan o un plato de pastas o arroz.

Por otro lado, disminuir las grasas también provocará en tu organismo una catarata de beneficios, más allá del aspecto estético. Es que las grasas saturadas obstaculizan la circulación, y para sentirnos en forma y gozar de un estado físico y emocional óptimo es imprescindible un buen funcionamiento del sistema cardiovascular.

En este breve recorrido por los alimentos saludables y que disparan nuestro buen humor no podemos olvidarnos del hierro. Es un componente básico para un buen rendimiento del cuerpo humano, porque posibilita el transporte del oxígeno a través de la sangre por todo el organismo. La carne vacuna, de ave o de pescado puede aportarnos una buena dosis de hierro, consumiendo una porción diaria de alguna de ellas, pero siempre combinándolas a lo largo de la semana.
Por último, dentro de esta lista básica de alimentos saludables y energizantes, podemos incluir a la vitamina C presente en frutas y verduras, que posibilita una mejor absorción del hierro, y a la glucosa que se encuentra en pastas, arroz, pan y otros productos, que nutre adecuadamente a las células del cerebro.

La dieta ideal para tu estética y tu ánimo

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza