Trucos de Belleza

domingo, 30 de marzo de 2008

Las bondades del té verde.


Una dieta equilibrada junto a una taza de té verde y la aplicación de esta infusión sobre la piel pueden permitir bajar de peso saludablemente y reducir los signos de envejecimiento.
Se puede comenzar a equilibrar el peso, mejorar las funciones del organismo y embellecerse desde adentro con un mismo plan alimenticio y aprovechando las bondades del té verde también por fuera.
El té verde permite regular el peso naturalmente y mejorar la función celular del organismo, favoreciendo su depuración y embelleciendo la piel.Gracias a su variada composición química, posee interesantes efectos terapéuticos: Sus polifenoles son potentes antioxidantes. Algunos estudios han demostrado que los polifenoles más frecuentes del té verde (las catequinas) son más potentes para suprimir los radicales libres, que las vitaminas C o E. Estas sustancias también pueden ayudar a broncearse y a proteger la piel contra el daño provocado por el sol, cuando este es aplicado directamente.Un estudio acerca del efecto de los polifenoles del té verde, realizado en Japón, entre 35 hombres adultos de pesos idénticos, cinturas de la misma medida e iguales comidas día tras día demostró, luego de tres meses, que sólo los tomadores de té verde habían reducido el tamaño de cintura, las grasas corporales e incluso los índices de colesterol malo. Al ingerir té verde se queman las calorías y el consumo general de energía; de ahí que se recomiende el consumo de té verde como complemento del ejercicio físico al constituir un poderoso quema-grasas.
Trucos de belleza con té verde.
Ojos. prepare compresas para desinflamar los ojos, con té verde diluido en mas cantidad de agua helada. Son excelentes para usar por la mañana, ya que el té verde posee un gran capacidad de des inflamación.
Poros. El té verde usado a la noche o la mañana, luego de la limpieza de la piel, aporta una astringencia que contribuye a cerrar los poros y desinflama.
Pelo. Si tiene el cabello graso, en el enjuague final, vierta una taza de té verde tibio sobre el cabello. Puede hacerlo diariamente o día por medio. El cabello queda brillante y suave.Para proteger el cabello del sol en el verano, mezcle 2 cucharadas soperas de infusión de té verde en su crema de enjuague habitual.
Acné adolescente. Para chicas y chicos con piel grasa y acné, un tratamiento natural es colocar con un algodón, directamente sobre la piel, infusión, preparada con media taza de agua hirviendo y una medida de té verde. Se puede realizar por la noche y la mañana. Las propiedades astringentes del té verde y su poder bactericida son excelentes para este tipo de piel.
Pies. Para aliviar el cansancio y la hinchazón, prepare una infusión de té verde y 1 litro de agua hirviendo, coloque 3 cucharadas de sal y póngalo en un recipiente donde pueda bañar sus pies. Déjelo enfriar y agregue hielo y sumerja los pies durante diez minutos.

Las bondades del té verde.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza