Trucos de Belleza

miércoles, 9 de febrero de 2011

Todo lo que debes saber acerca del Acné

Esta afección se produce debido a una condición inflamatoria de las glándulas sebáceas, y usualmente las lesiones se encuentran ubicadas en la cara, pecho, cuello, espalda y en los hombros.

El Acné se produce generalmente en la etapa de la adolescencia debido a los cambios hormonales que se generan en ese período. Las cifras indican que seis de cada diez personas jóvenes entre los doce y veinticuatros años sufren Acné en distintas partes del cuerpo. En menor medida encontramos que las mujeres adultas tienen Acné, provocado por la normalización de las funciones intestinales.

En este sentido, les presentamos mascarillas caceras de fácil aplicación:
  • Exprimir un limón y colocar dos gotas del jugo de forma directa sobre el o los granos. Efectuar esta acción durante la noche, ya que de día el jugo de limón puede manchar el cutis.
  • Realizar baños de llantén. Para ello, deberá tener un puñado de estas hojas que deben estar cocidas en un 1 litro de agua durante 5 minutos. Luego, se cuela el cocimiento y se agrega al agua del baño.
  • Colocar 1 cucharada de hojas de consuelda en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar reposar aproximadamente durante 5 minutos. Colar y tomar 3 tazas al día. La consuelda posee alantoína, la cual sirve para eliminar las afecciones de la piel.
  • Mezclar 1/2 taza de leche y tres cucharadas de avena, y luego batir hasta que se espese; deberá enfriarla antes de aplicarla en el rostro.
Imagen: tustrucos.com

Todo lo que debes saber acerca del Acné

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza