Trucos de Belleza

jueves, 1 de abril de 2010

Hidroterapia: belleza y agua

Desde épocas remotas, el agua ha sido considerada como un elemento capaz de sanar y curar. Es así que se la ha empleado para realizar baños terapéuticos, como por ejemplo sucedía en la antigua civilización griega. La hidroterapia, en consecuencia, es un método natural para tratar diferentes enfermedades y dolencias.

Por supuesto que los griegos no son el único antecedente en cuanto a la hidroterapia, ya que por ejemplo el agua ha sido desde siempre un ingrediente básico de la medicina tradicional practicada en China. En la actualidad siguen desarrollándose los mismos preceptos, pero por supuesto con los avances que se han experimentado a lo largo de los años.

Hoy en día, las técnicas relacionadas con la hidroterapia se han multiplicado, ampliando en la misma medida las aplicaciones de este método natural para tratar distintos tipos de afecciones. Baños, duchas, saunas y muchos otros tratamientos conforman un importante conjunto de opciones en medicina natural.

¿Por qué es tan beneficiosa el agua?. Sus efectos positivos son variados y trascendentes, ya que por ejemplo estimula el sistema inmunológico, fortalece la circulación, facilita una mejor digestión, mejora la estética y la textura de la piel, libera tensiones acumuladas en la actividad cotidiana y alivia dolores.

Pero los beneficios no son únicamente aplicables al campo de la salud, ya que la hidroterapia también puede ser un excelente método de belleza natural. Como decíamos anteriormente, no solamente optimiza el estado de la piel y mejora su textura sino que además es efectivo para lograr un efecto antiage o antienvejecimiento. Además, elimina toxinas y neutraliza los efectos del estrés, que tienen una relación directa sobre la armonía y la salud de nuestra piel.

Hidroterapia: belleza y agua

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza