Trucos de Belleza

lunes, 15 de marzo de 2010

Hamamelis: una solución natural para distintas afecciones

Insistimos continuamente en este blog que la belleza y la salud mental y física van de la mano. Pues bien, en este caso vamos a profundizar en el uso de una sustancia natural que, sin emplear químicos o elementos sintéticos, puede facilitarnos soluciones efectivas para diferentes problemas y dolencias.

En principio hay que destacar que el hamamelis es un extracto líquido realizado con la planta Hamamelis virgmiana, una especie vegetal que se emplea desde hace muchos años para confeccionar remedios y productos de belleza completamente naturales. El ingrediente activo del hamamelis que tiene poder curativo es la tanina.

Este compuesto tiene grandes propiedades astringentes. De esta manera, el hamamelis resulta muy efectivo como remedio natural, por ejemplo para aliviar y combatir diferentes tipos de dolencias. ¿En qué casos concretos puede aplicarse?. Algunos ejemplos son:
  • Contra la comezón: se debe remojar un trozo de algodón en agua de hamamelis, para luego pasarlo por la zona afectada.
  • Contra las hemorroides: al ser vasoconstrictora, la tanina presente en el hamamelis refresca y calma. Para ello es necesario aplicar una bolita de algodón mojada con agua de hamamelis sobre la zona sensibilizada.
  • Contra el sarpullido y su picazón: se debe mezclar una cucharada de hamamelis con otra de infusión de manzanilla, para luego dejar la preparación en la nevera. Cuando el producto esté fresco, hay que aplicarlo sobre el área con sarpullido.
  • Para mejorar y refrescar el aliento: los enjuagues bucales con hamamelis pueden ser efectivos para esto, porque el mismo detiene la proliferación de bacterias en la boca y combate la gingivitis. Es importante saber que deben hacerse buches con el hamamelis y no tragarlo.
  • Contra las quemaduras solares: aplicando el agua de hamamelis con un paño suave o trozo de algodón sobre la zona afectada es posible disminuir los efectos negativos del sol y aliviar las quemaduras, siempre y cuando éstas sean menores.

Hamamelis: una solución natural para distintas afecciones

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza