Trucos de Belleza

jueves, 22 de noviembre de 2007

Ideas falsas sobre las dietas



Sobre las dietas hay una serie de ideas falsas que conviene desterrar. Una buena información te ayudará a no cometer errores y saber exactamente qué es lo que engorda y que lo que no.
"Beber agua engorda", no es verdadero:El agua no aporta ninguna caloría y, por eso, puede tomarse tranquilamente. Es fundamental beber de 2 a 2,5 litros de agua al día para suministrar al organismo las sales minerales y los líquidos perdidos. Recuerda, de todas maneras, que el agua ha de ser sin gas, ya que las burbujas hinchan el estómago.
"El ejercicio, por sí solo, es suficiente para perder peso", no es verdadero: Su principal efecto es ayudar a mantener el peso. Es necesario combinarlo con una dieta saludable, baja en calorías.
"Saltarse las comidas ayuda a adelgazar", no es verdadero: Con este gesto lo único que conseguirás es llegar con más hambre a la comida siguiente. Además, cuando se salta una comida, el cuerpo, para compensar, conserva lo ya ingerido y ralentiza el matabolismo.
"Los alimentos integrales y con alto contenido en fibras adelgazan"; no es verdadero: Aunque favorecen el tránsito intestinal y ayudan a bajar peso por su poder saciante y su poco contenido en grasas, lo cierto es que los alimentos con fibras también tienen calorías.
"No se debe comer entre horaS"; no es verdadero: Tomar un tentenpié cada 3 o 4 horas permite dividir la ingesta de calorías a lo largo de la jornada. Además, ayuda a mantener la energía durante el día y disminuye el riezgo de comer demasiado cuando llegue la hora de la comida. Eso sí, debe tratarse de un tentempié bajo en calorías.
"Si estas a dieta no debes comer pan", no es verdadero: Los hidratos de carbono tienen menos calorías que las grasas y, además, aportan la energía necesaria para sentirte bien durante el día.

Ideas falsas sobre las dietas

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza