Trucos de Belleza

sábado, 13 de octubre de 2007

Como saber si nos alimentamos correctamente



La primera respuesta a esta pregunta es que no existe seguramente una dieta que sea buena para todo el mundo.Tenemos libertad para elegir cual es nuestro propio modelo de alimentación.Para hacerlo resulta escencial observar como nos sientan los alimentos.La propia experiensia es la principal consejera nutricional.A partir de ahí podemos tener en cuenta las principales recomendaciones que nos llegan desde fuera, siempre que reúnan cierto consenso de los expertos y que hayan superado la prueba del tiempo.Existe una regla general y de gran ayuda: mucho de cualquier cosa no suele ser lo mejor.Tomar cantidades moderadas de una amplia cantidad de alimentos es una buena costumbre.Aqui van algunas claves para encauzar un buen menú:
-Muchos cereales:El pan, el arroz, la pasta, los copos de cereales aportan energía y nutrientes. Son la base de la alimentación, combinados con otros ingredientes bajos en grasas.
-Frutas y hortalizas:De cinco a diez raciones diarias, crudas o poco cocidas. Aportan muchas vitaminas, cereales y fibras-Grasas sanas:Importa sobre todo el tipo:Las más recomendables son las monoinsaturada ( aceite de oliva ) y la polisaturada (pescado y frutos secos )
-Tiempo para comer:Comer con tranquilidad y tiempo para disfrutar de las sensaciones es importante. Comer de manera consciente ayuda a elegir los mejores alimentos y a que sienten bien.

Como saber si nos alimentamos correctamente

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza