Trucos de Belleza

lunes, 3 de mayo de 2010

Manzana, otra opción en belleza natural

Las recetas de belleza natural que incluyen a la manzana como elemento principal son realmente muy numerosas. Esto se debe a que, desde el comienzo de la historia, esta fruta ha sido ampliamente conocida por sus virtudes en el campo de la salud y la estética corporal. Por otro lado, es una de las frutas más famosas por su relación con hechos históricos o relatos trascendentes, como la conocida escena bíblica o el trabajo de Newton sobre la gravedad.

Asimismo, la medicina popular ha empleado históricamente a la manzana para combatir distintas enfermedades y dolencias, algunas de ellas también ligadas con la estética. Un ejemplo claro es la obesidad, sobre la cual la manzana tiene efectos positivos por sus cualidades desintoxicantes.

Por otro lado, las múltiples propiedades regenerativas de la manzana han propiciado su empleo en el universo de la belleza natural, permitiendo la elaboración de mascarillas, lociones, cataplasmas y muchas otras alternativas similares. La manzana resulta especialmente indicada para pieles maduras, mixtas y con tendencia grasosa.

Esto se debe a la especial potencialidad de la manzana para remover las células muertas de la piel. Un punto especial a tener en cuenta a la hora de concretar la aplicación de la manzana con fines estéticos y regenerativos es que esta fruta y los productos relacionados deben aplicarse con la mayor rapidez posible luego de su recolección o elaboración, ya que el paso del tiempo quita efectividad y potencia a las sustancias benéficas presentes en la manzana.

Manzana, otra opción en belleza natural

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza