Trucos de Belleza

miércoles, 4 de agosto de 2010

Depilación definitiva, una alternativa adecuada

Existe un período en el año en que se puede realizar la depilación definitiva o fotodepilación, aquí te diremos cuando y te detallaremos el tratamiento. La fotodepilación es diferente a otras técnicas depilatorias, como la depilación eléctrica o electrólisis, que suelen trabajar directamente sobre el folículo piloso.

La electrólisis emplea la energía calórica emitida por aparatos de alta frecuencia por medio de una fina aguja que canaliza el folículo piloso. La fotodepilación, en tanto, es una técnica de depilación que por medio del calor irradiado por fuentes especiales de energía lumínica (fototermólisis), logra romper el folículo piloso.

Para visualizar este procedimiento podemos ver que cada vello contiene un pigmento o melanina, que absorbe la luz de la fotodepilación y la transforma en calor. El calor que fue absorbido se dirige al folículo e influye en su capacidad de producir nuevo vello.

Se aconsejan al menos ocho sesiones si se quieren ver resultados óptimos, o sea sin vello y a largo plazo en la zona de tratamiento. Esta comprobado que desde la primera sesión los resultados son visibles. Vale indicar que en el caso del hombre, por el tipo de vello que posee, se necesiten más cantidad de sesiones.

Se realiza una sesión por mes, notando desde el principio una ligera reducción del vello en el área tratada. Podemos afirmar que la fotodepilación es una adecuada opción depilatoria con relación a otras técnicas convencionales, con resultados muy positivos para toda aquella persona que precise reducir el vello corporal.

Imagen: evisos.com.ar

Depilación definitiva, una alternativa adecuada

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza