Trucos de Belleza

martes, 9 de octubre de 2007

No olvides cuidar el cuello y el escote

La belleza tiene su máxima expresión en el aspecto de la piel, y ciertamente es un regalo, pero hay que cuidarla para conservarla. Tanto el cuello como el escote pasan la mayor parte del tiempo al descubierto, expuestos a los agentes externos. La zona del cuello es particularmente sensible al envejecimiento y a la agresión del sol, el calor, el frío o la contaminación. También puede ocurrir que la piel del escote sea vulnerable a los tejidos sintéticos o de lana y se irrita con facilidad.Estas pieles tan sensibles reaccionan también ante el cansancio, una alimentación inadecuada, y el abuso del alcohol o tabaco, que junto con el sol son los factores que mas aceleran el envejecimiento.
Toma algunos cuidados: 1- Limpieza y tonificación: Pueden utilizarce los mismos productos que para la cara.Una leche limpiadora es lo más adecuado, luego debes aclarar la piel con agua tibia y finalmente se pasa un tónico sin alcohol.
2- Exfoliación o peeling: Debe ser muy suave y una vez por semana es más que suficiente.Puede usarse una exfoliante con pequeñas partículas que ayuden a eliminar las células muertas.
3- Hidratación: Por la mañana puede aplicarse una crema hidratante a base de productos reafirmantes como colágeno, o elastina, y antioxidantes como vitamina C o E.
4- Masaje facial: Si se dispone de tiempo, cuello y escote agradecen un masaje con algún aceite nutritivo.El de aguacate, almendras o germen de trigo es ideal.Si se aplica un poco tibio, resulta muy agradable.
5- Mascarilla: Al igual que el masaje y la exfoliación, debe aplicarse sólo esporádicamente.Debe tener una textura suave y consistente para que pueda extenderse y retirarse con facilidad.

No olvides cuidar el cuello y el escote

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza